• Recomendaciones para la compra de un portero automático
    Recomendaciones para la compra de un portero automático

    Recomendaciones para la compra de un portero automático

    A la hora de escoger de entre los porteros automáticos en Alicante, para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de factores. A lo largo de esta entrada nos vamos a centrar en enumerar y explicar esos factores, para que no resulte tan complejo elegir el mejor.

    Como elemento utilizado para ponerse en contacto con las personas que quieren entrar al edificio, el portero automático es de vital importancia. Por la seguridad que ofrece y su capacidad informativa, lo primero que debes plantearte es si buscas un videoportero o uno que solo disponga de audio. Las diferencias entre uno y otro saltan a la vista. El videoportero nos ofrece la visión de la persona que llama. El tradicional tan solo ofrece la recepción del sonido, pero puede ser una opción más económica.

    Si vives en una casa unifamiliar, puede que la instalación de un telefonillo sea más que suficiente. Solo ofrecen comunicación por voz, pero es posibles encontrarlos con la posibilidad de abrir varias puertas de manera independiente si fuera necesario. Otra opción clásica para bolsillos no muy abultados como bien saben los expertos en porteros automáticos en Alicante.

    Otro aspecto importante es la comodidad y el diseño de los aparatos. Las formas del portero pueden adaptarse a la decoración del hogar y puede ofrecer algunas prestaciones para aumentar nuestra comodidad.

    La opción manos libres permite accionar el portero desde cualquier punto de la casa, todo gracias al avance de la domótica. De contar con videoportero, es posibles elegir que la pantalla sea en color o blanco y negro, e incluso optar por la visión nocturna.

    A la hora de escoger el mejor videoportero debes tener en cuenta tus necesidades y preferencias. Desde Nou Master te invitamos a contactarnos, somos especialistas en telecomunicaciones. El buen hacer es nuestra seña de identidad.

  • Tipos de alarmas para el hogar
    Tipos de alarmas para el hogar

    Tipos de alarmas para el hogar

    A la hora de mejorar la seguridad en nuestro hogar, tanto los porteros automáticos en Alicante como las alarmas son algunos de los mejores aliados con los que podemos contar. A lo largo de la presente entrada vamos a centrarnos en las clases de alarma existentes.

    Si nos guiamos por la funcionalidad de las alarmas, podemos distinguir tres grupos distintos. A la hora de elegir entre uno y otro tenemos que ser conscientes del grado de seguridad que buscamos, cómo transmite la señal o actúa la detección de peligros e intrusos, entre otros.

    Cuando queremos algo mas que porteros automáticos en Alicante, hay que tener en cuenta el tipo de alarma según el inmueble a proteger. No es lo mismo defender nuestro hogar que nuestro negocio. Para nuestra casa, quizás no tengamos la necesidad de instalar cámaras de vigilancia o sensores de movimiento.

    Dentro del grupo de alarmas en función de su conexión y transmisión, podemos encontrar alarmas que están conectadas a una centralita y las que no. Dentro de las no conectadas, las alarmas simuladas, aquellas que están que emulan la existencia de una instalación, y las que disuaden, que buscan movimiento y emiten un sonido para asustar a posibles intrusos. Por el lado de las que sí están conectadas, aparecen las conectadas por cable y las inalámbricas.

    Por último, dentro del grupo por función existen tanto alarmas contra intrusos como alarmas contra incendios u otros peligros. Por regla general están conectadas a una centralita para evitar, en la medida de lo posible, que los peligros aumenten de manera que no puedan ser controlados. También funcionan de manera autónoma tras ser programadas.

    A la hora de elegir la alarma que más se acerque a nuestras necesidades, hay que pararse y pensar. Por ello, desde Nou Master te invitamos a que nos contactes ante posibles dudas.

  • El videoportero: la seguridad ante todo
    El videoportero: la seguridad ante todo

    El videoportero: la seguridad ante todo

    Las empresas y organizaciones que se dedican a la instalación y mantenimiento de porteros automáticos en Alicante saben que los robos y los hurtos en viviendas siguen creciendo de forma muy alarmante y son muchos los que suceden al día.

    Y la verdad es que si necesitas estar seguro en tu vivienda o casa, lo mejor es buscar información sobre porteros automáticos en Alicante. Hemos observado la adecuada y progresiva evolución del timbre hasta los videoporteros de ahora, tecnología que está muy extendida, pero aún faltan muchos domicilios que no se atreven a renovarse. Las viviendas que no lo poseen no saben que es una herramienta que aportará una seguridad muy grande a las personas, también a las mayores, que son más propensas a sufrir este tipo de robo en domicilio.

    El videoportero es un sistema moderno y autónomo que sirve para gestionar todas las llamadas que hacen desde el exterior para tú verlas desde el interior y saber en todo momento quién te está reclamando. La tecnología audiovisual sirve para ver y escuchar la mismo tiempo, con imágenes en directo de quién es, cómo es y para qué propósito ha llamado a tu domicilio si entablas conversación y así abrirle o no.

    Un estudio publicado hace unos años reveló que la Comunidad Valenciana es una de las regiones más castigadas por los ladrones en los domicilios de los últimos años. Con el videoportero podemos estar tranquilos porque podremos interrogar a la persona si no nos fiamos y que nos enseñe su insignia oficial, aunque hay que tener cuidado porque también existen falsificaciones.

    En Nou Master te ayudaremos y te explicaremos todas las medidas de seguridad que contienen los videoporteros para que obtengas así un gran servicio y una seguridad idóneas para tu domicilio. La fidelización de nuestros clientes es clave.

  • Por qué contratar un mantenimiento de antenas
    Por qué contratar un mantenimiento de antenas

    Por qué contratar un mantenimiento de antenas

    Si buscas mantenimientos de antenas en Alicante probablemente encontrarás nuestra empresa de telecomunicaciones, líder en instalación de antenas y su mantenimiento en continua formación para adaptarse a los cambios y las nuevas tecnologías a tu servicio.

    Quizá es así como has llegado a esta entrada, o puede que necesites información sobre cuándo es aconsejable hacer el mantenimiento de las antenas comunitarias o en hogares unifamiliares. Hoy vamos a contarte por qué son importantes las labores de mantenimiento, preventivas o correctivas, en antenas de TV.

    Si en tu edificio tienes una antena colectiva, y sobre todo si dispones también de portero automático o videoportero, antenas vía satélite, circuito cerrado de televisión, megafonía u otro tipo de sistemas de telecomunicaciones, conviene contar con mantenimientos de antenas en Alicante frecuentes y minuciosos.

    Hay distintos tipos de contratos de mantenimiento y condiciones. Si necesitas asistencia de urgencia para solucionar problemas de antena o de portero automático, es más sencillo y barato planearlo antes de que se dé la situación.

    De forma preventiva conviene hacer un mantenimiento anual de las antenas, y que la empresa, en este caso Noumaster, se encargue de asistir sin necesidad de aviso.

    Cuando falla la antena o hay alguna anomalía (no se ve la televisión, no se ven algunos canales de televisión desde Alicante, hay problemas con la señal...) se comprobará la antena en sí y toda la instalación que permite la recepción, para corregir lo que sea necesario.

    Cuando tienes contratado un plan de mantenimiento de antenas o porteros automáticos las facturas por este concepto serán manejables y evitarás derramas en el momento menos oportuno.

  • Ventajas del vídeo-portero para tu empresa
    Ventajas del vídeo-portero para tu empresa

    Ventajas del vídeo-portero para tu empresa

    Como antenistas profesionales y empresa dedicada a la instalación de porteros automáticos en Alicante hemos visto de cerca como la evolución del clásico timbre ha sido enorme desde hace unos años. Hoy en día los vídeo-porteros son una tecnología muy extendida y que aportan una gran comodidad y seguridad a las comunidades de vecinos. Sin embargo, también son una herramienta muy práctica para las empresas como consultas médicas, gestorías u oficinas. A continuación te explicamos por qué.

    Gracias a los vídeo-porteros aquellos profesionales que cuenten con una oficina o consulta que no se encuentre en un bajo podrán tener, además de una herramienta para saber que alguien quiere acceder al negocio, un control de acceso. Con el vídeo se podrá saber quién está llamando y se podrá ir preparando la recepción de este cliente También, en caso de que haya alguna persona a la que no se le quiera dejar entrar se podrá saber sin tener que contestarle o recibirle en la puerta.

    A estas ventajas se unen las que aportan los más novedosos porteros automáticos en Alicante que se pueden conectar por WiFi y permiten controlar desde dispositivos móviles quién llama. Estos dispositivos permiten también grabar mensajes para reproducir cuando alguien llama. De esta manera, si el profesional no se encuentra en el puesto de trabajo por cualquier razón podrá decir en qué hora y día se podrá encontrar o dejar unos datos de contacto para urgencias.

    Desde Noumaster siempre explicamos que todas estas ventajas al final consiguen dar un mejor servicio al cliente y fidelizarlo.

  • Inmejorables consejos sobre la TDT
    Inmejorables consejos sobre la TDT

    Inmejorables consejos sobre la TDT

    Nuestras ofertas de antenas en Alicante son verdaderamente competitivas, pero si ya tienes una lee este post. Te explicamos qué hacer si tienes problemas para ver la TDT.

    Lo primero que debes hacer, si puedes, es verificar si el problema es de del receptor de TDT o del televisor con TDT. ¿Cómo? La única forma es comprobando con otra televisión en la misma toma. Si funciona, vuelve a conectar el primer televisor, ya que entonces seguramente lo que ocurra será que el cable coaxial de antena se haya aflojado. Si estando bien conectado sigue sin funcionar correctamente, lamentablemente la incidencia estará en el receptor de TDT o en el televisor.

    En el supuesto de que el problema se encuentre en el receptor de televisión, que nuestros técnicos de Noumaster pueden instalarte, o en el TDT; esté o no en garantía, debes ponerte en contacto con tu servicio técnico de confianza para que realice un diagnóstico y un presupuesto sin compromiso, para así saber si te compensa reparar o comprar otro aparato nuevo.

    Si con otro televisor sigue sin funcionar, tendrás que probar entonces en otra toma de la vivienda y si funciona en la otra, lo que fallará entonces será este elemento en cuestión. En caso contrario el problema vendrá de más atrás, es decir, de la bajante, de la antena o, en supuestos muy concretos, del repetidor.

    Si buscas ofertas de antenas en Alicante de la máxima calidad para que no te veas en estas situaciones, ven a visitarnos a nuestro establecimiento.


  • Aplicaciones de un circuito cerrado de televisión
    Aplicaciones de un circuito cerrado de televisión

    Aplicaciones de un circuito cerrado de televisión

    Si estás buscando ofertas de antenas en Alicante, ponte en contacto con nosotros. También para la instalación de circuitos cerrados de televisión. ¿Sabes en qué actividades son aplicables estos sistemas de vigilancia? Toma nota:

    -Control de gestión: desde vigilancia de líneas de producción, actividad de laboratorios, flujo de mercancías en almacén, gestión de clubes deportivos, etc. 

    -Para la vigilancia del cuidado de personas dependientes, tanto en centros como en su hogar. 

    -Los circuitos cerrados de televisión también se aplican en telemedicina, por ejemplo en barcos en altamar, plataformas petrolíferas, en catástrofes, en guerras... 

    -Los CCTV también ayudan a recopilar pruebas de violencia doméstica y de otro tipo ante procesos judiciales, ya que los archivos de vídeo o audio son un material muy valioso. Las cámaras de seguridad pueden aportar las pruebas necesarias. 

    -También se utilizan como un importante modo de disuasión de los ladrones que merodean las casas antes de asaltarla. En ocasiones, la presencia de las cámaras puede disuadirles de sus intenciones. 

    -Otro uso habitual es el control de entradas y salidas y el comportamiento de empleados que trabajen en nuestro domicilio, la asistenta del hogar, el jardinero, etc. 

    -También para el control del tráfico y carreteras. Muchos de los accidentes están causados por una actitud responsable de los conductores, y con las cámaras se puede llegar a demostrar la negligencia en el cumplimiento de las normas. 

    -Con el CCTV se puede proteger los bienes información, uno de los mayores valores de las empresas.

    -Por último, con una cámara de vigilancia y otro sistema de seguridad puede reducir las primas de seguros, ya que la compañía entiende que topara la fiesta más protegido.

    En Noumaster podemos instalar un sistema de circuito cerrado de televisión allá donde lo necesites.

    También tenemos ofertas de antenas en Alicante. Consúltanos.

  • Trucos para mejorar la intensidad de la WiFi de tu casa
    Trucos para mejorar la intensidad de la WiFi de tu casa

    Trucos para mejorar la intensidad de la WiFi de tu casa

    Además de realizar trabajos de mantenimientos de antenas en Alicante nuestros técnicos están capacitados para realizar otras diferentes tareas como pueden ser las instalaciones de telefonía o de acceso a Internet a través de Movistar.

    En la instalación y configuración de equipos de Movistar Fusión en muchas viviendas particulares uno de las consultas que nos hacen los usuarios con más frecuencia es lo sobre los que pueden hacer para mejorar la calidad y la potencia de la señal WiFi que tienen instalada. En muchas ocasiones nos comentan que, tras acudir a tiendas supuestamente especializadas, la única solución que les habían ofrecido era la de comprar un router de, aparentemente, mayor potencia o la instalación de un repetidor de señal que doble la capacidad del router. Sin embargo, como especialistas en los mantenimientos de antenas en Alicante, te sugerimos que, antes de hacer ningún desembolso económico, pruebes con algunas de las soluciones que te ofrecemos para mejorar la calidad de la señal que disfrutas en tu casa.  

    Podemos empezar por algo, aparentemente muy obvio, pero a lo que en muchas ocasiones no se le da especial importancia. Cuanto más alejado esté el router del equipo que queremos conectar, la señal que recibirá éste será tanto más débil. Para evitar que en tu casa haya zonas oscuras o con una señal de baja intensidad es recomendable que la ubicación del router sea lo más próxima al centro de la casa.

    También hay que alejarlo de aparatos que puedan interferir sus señales (inalámbricos, impresoras Bluetooth…) y, sobre todo, eliminar la conexión a tu señal de los equipos de tus vecinos, algo que puedes hacer fácilmente desde la página de configuración del router.

    Si con estas medidas no has conseguido mejorar la señal, llama a Noumaster y buscaremos una solución para ti.    

  • Pasos a seguir si no ves correctamente la televisión
    Pasos a seguir si no ves correctamente la televisión

    Pasos a seguir si no ves correctamente la televisión

    Si buscas ofertas de antenas en Alicante para dotar a tu vivienda o a tu comunidad de este servicio en nuestra empresa encontrarás un equipo serio y eficaz con una larga trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones. Siguiendo nuestra experiencia hoy queremos darte una serie de pautas para seguir en caso de que no puedas ver la televisión. Con estos pasos al llamarnos tendrás una información más concreta sobre de dónde puede provenir el problema.

    En primer lugar, debes comenzar por resintonizar la TDT o los canales de la televisión por satélite. En ocasiones simplemente ha habido un reajuste y con este paso podrás recuperar el funcionamiento normal de la televisión. En caso de que esto no surta efecto habrá que pasar a la siguiente comprobación.

    Si vives en una comunidad de vecinos es importante que consultes con el resto si están teniendo el mismo problema. En caso de que sea algo compartido, sabremos que el problema viene de la antena o de alguna conexión, por lo que será en esto en los que nos centraremos. Si el resto de vecinos pueden ver correctamente la televisión, está claro que la antena funciona correctamente por lo que desde nuestra empresa de ofertas de antenas en Alicante tendremos que buscar donde está el fallo local de tu conexión.

    En caso de que vivas en una vivienda unifamiliar también será interesante que consultes con el resto de vecinos del barrio si están teniendo un problema similar. Si es así el problema puede venir de un repetidor, por lo que habrá que esperar a que este sea arreglado por los profesionales pertinentes. De no ser así, sabremos que es un problema individual de tu antena y desde Noumaster le pondremos solución lo más rápidos posible.

  • Peligros de subirte al tejado a arreglar la antena sin ser profesional
    Peligros de subirte al tejado a arreglar la antena sin ser profesional

    Peligros de subirte al tejado a arreglar la antena sin ser profesional

    Como expertos en toda clase de mantenimientos de antenas de Alicante, somos conscientes de que muchas personas en lugar de contar con especialistas del sector deciden intentar solucionar cualquier avería que tengan con su antena. Ese tipo de actuaciones conllevan varios riesgos que vamos a enumerar en nuestro blog.

    El primero y el más importante, es el riesgo humano. Una persona que no está acostumbrada a realizar esta clase de trabajos y sin las medidas de seguridad adecuadas puede sufrir cualquier clase de accidente con consecuencias graves tanto para él como para cualquier viandante. Subirse al tejado para reparar una antena es algo serio que solo deberían realizar profesionales cualificados y preparados.

    En segundo lugar hay riesgos estructurales que puede sufrir la vivienda o la comunidad de vecinos. Si te subes al tejado puedes causar destrozos en las tejas, en los canalones o en cualquier estructura. Hay que tener mucho cuidado para que esto no ocurra, por eso lo mejor es contar con gente que se dedique a ello de manera profesional. Si causas daños en una acción así, el seguro de la casa no se hará cargo de los daños y te tocará abonar a ti el coste. Igual ocurre si terminas dañando y agravas la avería o el problema de tu receptor.

    Para cualquier tipo de avería o cambio, contacta con los mejores especialistas en mantenimientos de antenas de Alicante y descubre nuestra profesionalidad. Realizamos toda clase de trabajos por menos dinero del que te imaginas.

    Confía en el equipo Noumaster.

  • Los vídeo-porteros IP y los cambios que traen
    Los vídeo-porteros IP y los cambios que traen

    Los vídeo-porteros IP y los cambios que traen

    Nuestra larga experiencia instalando porteros automáticos en Alicante nos ha permitido ver de primera mano la evolución que ha habido en estos sistemas. Desde los clásicos timbres, pasando por los telefonillos hasta lo más novedosos vídeo-porteros IP. Estos últimos van ganando poco a poco fama, convirtiéndose probablemente en unos años en la solución más común. Si aún no sabes cuáles son novedades, a continuación, te las contamos.

    La principal novedad que incorporan los vídeo-porteros IP es su capacidad para conectarse con una red WIFI. Esta pequeña novedad cambia todo a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora respecto a los porteros automáticos. A día de hoy, contando con este, uno podrá contestar a quien llame a la puerta aún sin estar en casa.

    Este tipo de porteros automáticos en Alicante se conectarán por wifi dando la posibilidad de gestionar las llamadas a través de cualquier dispositivo electrónico como smartphones, tabletas electrónicas u ordenadores. Así, uno podrá contestar y abrir la puerta sin importar dónde se encuentre.

    Pero no sólo eso, estos dispositivos también tienen la capacidad de grabar a todas las personas que timbren y guardar una lista que podrá ser consultada en cualquier momento por el dueño de la vivienda.

    También incorporan la posibilidad de grabar un mensaje que se reproducirá cuando alguien llame a nuestra vivienda. Esto también funciona a la inversa, por lo que quien llame podrá dejar un vídeo-recado grabado.

    Contacta con Noumaster para poder disfrutar de este sistema. Te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Los vídeo-porteros automáticos son posiblemente el método más seguro y sencillo para cualquier vivienda
    Los vídeo-porteros automáticos son posiblemente el método más seguro y sencillo para cualquier vivienda

    Los vídeo-porteros automáticos son posiblemente el método más seguro y sencillo para cualquier vivienda

    Como expertos en porteros automáticos en Alicante sabemos que cada vez más personas cuentan con esta clase de terminales para su casa. Los porteros que además ofrecen sistema de vídeo son bajo nuestro punto de vista el sistema más sencillo y eficaz para la seguridad del hogar por una serie de ventajas evidentes. 

    Hay que tener en cuenta que gracias a este sistema sabrás siempre de una manera cómoda quién está llamando a tu casa. De esa forma tan sencilla podrás elegir qué personas pasan y cuáles se quedan fuera. Sin duda alguna eso ya hará de tu hogar un lugar mucho más seguro.

    Por otro lado, debemos de tener en cuenta también que no solo es un elemento práctico y eficiente, sino que es uno de los sistemas de seguridad más disuasorios que existen junto a las cámaras de vigilancia. Está demostrado que cuando un delincuente ve una cámara se lo piensa dos veces y es probable que se vaya a otro lugar antes de intentar nada.

    Los porteros automáticos en Alicante son cada vez más comunes porque además de útiles son sencillos de instalar y muy económicos. Esto hace que cada vez más gente quiera uno de estos porteros tanto en casas particulares, como comunidades de vecinos y empresas.

    Confía para instalarlos solo en los profesionales más cualificados del sector para evitar cualquier contratiempo. En Noumaster llevamos más de 30 años realizando instalaciones de este tipo con un gran éxito. Pese a la experiencia nuestros empleados siempre se están renovando para ofrecerte el mejor servicio. Te estaremos esperando.

  • Descubre la tecnología WiMAX
    Descubre la tecnología WiMAX

    Descubre la tecnología WiMAX

    A la hora de mejorar la conectividad en casa podemos emplear diferentes soluciones. En nuestra empresa, especializada en la instalación de antenas colectivas en Alicante, siempre buscamos las últimas novedades para nuestros clientes. De cara a garantizar una buena conexión a Internet en las comunidades de vecinos empleamos la denominada tecnología WiMAX. Si no la conoces te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada.

    Lo primero que haremos es definir esta tecnología que recoge sus nombres de las siglas en inglés de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Con ella se pueden lograr conexiones a Internet muy rápidas y en una amplia cobertura. Tiene un alcance superior a los 70 kilómetros por hora y una velocidad que alcanza los 124 Mbps. Hay que tener en cuenta que las redes WiFi suelen tener una cobertura de unos 300 metros.

    Gracias a este sistema podemos conseguir una conexión similar a un ADSL tradicional, con cable. Es una solución ideal para una infraestructura de red en un entorno que no es favorable. Se trata de una solución más económica que el cableado. Normalmente se emplea en empresas pero también se puede usar para la conexión en edificios, como hacemos nosotros.

    Si estás interesado en contratar una conexión a Internet colectiva en tu edificio te animamos a que hables con nuestros profesionales. El equipo de Noumaster se encargará de estudiar las diferentes posibilidades del bien inmueble para encontrar la mejor opción disponible.

    Recuerda que también nos encargamos de la instalación de antenas colectivas en Alicante. Además, trabajamos con sistemas de seguridad como los circuitos cerrados de televisión o las alarmas, para garantizar una mejor protección en los inmuebles.


  • ¿Por qué apostar por el hilo musical para tu negocio?
    ¿Por qué apostar por el hilo musical para tu negocio?

    ¿Por qué apostar por el hilo musical para tu negocio?

    El hilo musical es ese continuo de música sin anuncios y sin ningún tipo de locución que oímos en centros comerciales, tiendas de ropa o en la playa de algunas ciudades. Las empresas que se dedican a su instalación suelen ser también empresas dedicadas a la instalación de videoporteros, internet o antenas colectivas en Alicante debido a que el hilo musical y la megafonía también son un circuito electrónico que necesita ser instalado por profesionales de dicha índole.

    La importancia de la música en un negocio es vital. La ambientación en general es vital para cualquier tipo de negocio ya que lo ideal es que la persona que entre en tu tienda se sienta cómoda y a gusto y esté influenciada por la cantidad de estímulos que reciba. Una buena ambientación y un adecuado hilo musical hará que las personas que entren en la tienda se queden en ella por más tiempo y se centrarán únicamente en descubrir tus productos en ese ambiente ideado solo para ello. ¿Te imaginas estar en una tienda con un barullo enorme en lugar de en una tienda con una música agradable que te haga evadirte un poco de todo? Seguro que no.

    La necesidad de contratar el hilo musical que los proveedores de hilo musical y de antenas colectivas en Alicante ofrecen se verá acrecentada una vez que descubras sus beneficios. Adecuando la música al tipo de tienda o de producto que ofreces conseguirás que tus ventas se multipliquen. Para ello tendrás también que pensar en tu público objetivo: no es lo mismo un público joven que un público adulto y tampoco será lo mismo el hilo musical para cada uno de ellos. 

    En Noumaster tenemos la experiencia necesaria para asesorarte acerca de qué tipo de hilo te conviene más, así que ¡visítanos!

  • La antena parabólica y la comunidad de vecinos
    La antena parabólica y la comunidad de vecinos

    La antena parabólica y la comunidad de vecinos

    Como empresa dedicada a la instalación de antenas y porteros automáticos en Alicante, atendemos tanto viviendas unifamiliares como viviendas que pertenecen a comunidades de vecinos con propiedades horizontales. Esta diferencia es de gran importancia en el caso de que uno quiera disponer de los servicios de una antena parabólica. A continuación explicamos el por qué.

    En el caso de ser dueño de una vivienda unifamiliar uno poseerá todos los espacios de esta, por lo que podrá realizar la instalación de la antena en donde le sea más cómodo o donde tenga una mejor recepción de señal. 

    Por el contrario, cuando se vive un régimen de propiedad horizontal por ley se tendrá derecho al acceso a la información que provee una antena parabólica, pero el proceso será distinto. La instalación deberá realizarse en un bien común de la propiedad, como puede ser una azotea o el tejado, por lo que se necesitará notificar la obra.

    Para empezar es importante saber si este servicio lo requiere un solo vecino o más de uno. En caso de que varios vecinos estén interesados lo mejor será convocar una junta y que se realice una votación. Si un tercio está de acuerdo, la instalación de la antena será pagada entre todos los vecinos.

    Por el contrario, si no es aprobada, la instalación realizada por un antenista e instalador de porteros automáticos en Alicante deberá ser pagada por el vecino o vecinos que quieran disfrutar sus servicios. Eso sí, en caso de que a posteriori un vecino quiera unirse, no tendrá por que pagar nada y deberá permitírsele el acceso.

    Si quieres que un equipo profesional se ocupe de la instalación y mantenimiento de las antenas, contacta con Noumaster.


  • Las antenas parabólicas en el mundo global
    Las antenas parabólicas en el mundo global

    Las antenas parabólicas en el mundo global

    Como expertos en ofertas de antenas en Alicante sabemos que las antenas parabólicas han ayudado en las últimas décadas a conseguir un mundo más cercano y global. Es decir, al igual que otros adelantos de la comunicación como Internet, nos ha ayudado a estar más conectados y a hacer el mundo más abarcable. 

    Nosotros llevamos muchos años siendo un referente en el sector de la instalación de antenas y mantenimiento de todo tipo de parabólicas y por eso sabemos la gran labor que hacen estos aparatos. Las parabólicas sirven para llevar la televisión e incluso el acceso a Internet a lugares donde no llega la señal, también son útiles para ver ciertos canales de pago y además sirven para que muchas personas se sientan informadas y comunicadas respecto a lo que ocurre en otras partes del planeta. Muchos de nuestros clientes, gracias a las antenas parabólicas pueden ver informativos, películas y series de otros países. Esto es muy importante sobre todo en casos de personas que viven lejos de su zona natal. 

    Sin duda Internet y las parabólicas nos han hecho estar más cerca unos de otros y sin duda eso nos parece la cara más amable de la globalización. Vivimos en la época de las comunicaciones, por esa razón es tan importante el contar con herramientas que nos permitan el estar conectados al mundo moderno.

    Nosotros somos la mejor opción del sector ya que ofrecemos las mejores ofertas de antenas en Alicante. Confía siempre en la experiencia de nuestro equipo.

    Ven a conocernos a y descubre lo que podemos hacer por ti los profesionales que formamos Noumaster


  • La moda de las bromas radiofónicas en el portero automático
    La moda de las bromas radiofónicas en el portero automático

    La moda de las bromas radiofónicas en el portero automático

    Disponer de un portero automático en Alicante se ha convertido en una realidad plenamente consolidada. La mayoría de las viviendas españolas han incorporado este procedimiento que facilita la vida de sus habitantes y permite controlar a discreción quién entra y quién no, en cada momento, en la comunidad de vecinos.

    Hace algunas décadas, no ocurría así. El portero automático en Alicante vino a sustituir a otras prácticas, como el picaporte, que a partir de una serie de golpes sobre la puerta hacía posible avisar a cada vecino sobre la llegada de una visita. Aunque, lo más habitual, era el acceso y la salida libres del edificio, sin ningún tipo de control.

    Más allá de su función, antes de la llegada del móvil, estos porteros automáticos servían para establecer interesantes conversaciones entre los residentes y determinados visitantes. La aparición del móvil desplazó esta función que, todo sea dicho, llegó a tener su encanto para algunas generaciones.

    Una de las demostraciones más marcadas de la implementación definitiva de ese medio de comunicación y apertura en nuestras vidas es su incorporación a la vida radiofónica actual. Sí, no has leído mal: uno de los recursos más utilizados en los programas de radio de hoy en día es el humor. Proliferan las bromas de todo tipo: por teléfono, con micrófonos ocultos, a pie de calle y, cada vez más, desde el portero automático de las viviendas.

    El gancho del programa radiofónico pulsa el botón en cuestión —a veces al azar y, otras, por algún tipo de estrategia— y comienza a interactuar con su propietario. Una queja vecinal, un problema con el vehículo aparcado en la calle, una entrega comercial inadecuada o una declaración amorosa son algunos de los argumentos más utilizados en este tipo de bromas.

    En Nou Master, S.L. podemos ayudarte a instalar o mantener el portero automático de tu vivienda. ¡Confía en nuestra profesionalidad! 

  • Las plataformas de streaming, una nueva forma de ver televisión
    Las plataformas de streaming, una nueva forma de ver televisión

    Las plataformas de streaming, una nueva forma de ver televisión

    Instalar un portero automático en Alicante o una antena parabólica son solo dos de los servicios que ofrecemos como empresa especialista en telecomunicaciones. Como entendidos en este tipo de instalaciones, muchos clientes nos preguntan acerca de las plataformas de streaming o televisión online. Intentaremos aclarar a continuación qué son y qué necesitaremos para poder acceder a estos servicios.

    Básicamente, la televisión en streaming es un sistema a través del cual podemos ver las emisiones y contenidos en una gran variedad de dispositivos (televisor, ordenador, tablet o móvil) sin tener que descargar ningún dato. Normalmente, para disfrutar de estas plataformas sin interrupciones y con una calidad similar al DVD no se requiere Internet de alta velocidad. Si tienes Internet por satélite o vives en un edificio con Internet comunitario como el que nuestra empresa ofrece, no tendrás problemas para disfrutar de la televisión online.

    Las plataformas de televisión online, aunque llevan funcionando una década, son un fenómeno en alza, y cada vez son más las compañías que ofrecen sus servicios a precios cada vez más competitivos. Como empresa de telecomunicaciones, instalar equipos de Internet por satélite o ADSL comunitario se ha convertido en servicios más demandados que colocar un portero automático en Alicante. Ello es debido a la popularización de la televisión en streaming, tanto por sus bajos precios como por su enorme abanico de contenidos.

    El avance de la fibra óptica ha propiciado que las plataformas de televisión online puedan ofrecer emisiones de alta calidad, incluso contenidos con resolución 4K, impensables con el tradicional ADSL. Plataformas como Netflix, Wuaki, o Filmin son solo una pequeña parte de la oferta de televisión en streaming disponible en España.

    Si estás interesado en esta nueva forma de ver televisión y aún no tienes Internet, contacta con Nou Master, S.L., donde te asesoraremos y te confeccionaremos un presupuesto a la medida de tus posibilidades.

  • Apúntate a compartir internet con tus vecinos
    Apúntate a compartir internet con tus vecinos

    Apúntate a compartir internet con tus vecinos

    Nos dedicamos a la instalación de antenas colectivas en Alicante, alarmas, telefonía e internet comunitario entre otros. ¿Has pensado alguna vez en esta última opción, en compartir wifi con tus vecinos? Es un sistema que está especialmente indicado para pequeñas comunidades que quieran ahorrar gastos contando con un solo acceso a internet a través de banda ancha. Es también un buen sistema para hoteles, empresas, conexiones municipales, etc. 

    Hace algunos años estaba prohibido por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, pero en 2010 fue aceptado. Los usuarios que quieran participar de ADSL comunitario deben indicarlo por adelantado, para que la empresa registre los datos de aquellas personas autorizadas a participar de la conexión común. No existe límite de dispositivos a conectar, pero cuantos más se conecten, menos velocidad global tendrá la red. Dado que hay conexiones de hasta 300 Mbps, puedes pensar que si 10 vecinos acuerdan contratar este wifi comunitario, cada uno dispondría de 30 Mb para navegar, que son más que suficientes. 

    El motivo principal que impulsa a las comunidades a tener este tipo de ADSL es la posibilidad de disfrutar de una velocidad de conexión alta a un precio ajustado. Técnicamente una de las ventajas que ofrece es la separación de la señal de cable y la de internet, sin embargo, la razón de su contratación es evitar las altas tarifas de las empresas sector, ya que al pagar entre todos se consigue un ahorro considerable. Existen varias empresas que ofrecen este tipo de wifi compartido a alta velocidad. Puedes ser un ahorro de entre 20 € y 50 € mensuales, lo que es un alivio para cualquier bolsillo.

    Ponte en contacto con Nou Master, S.L. si quieres este instalar este sistema en tu comunidad.

    También si deseas instalar antenas colectivas en Alicante.

  • El origen asturiano del portero automático
    El origen asturiano del portero automático

    El origen asturiano del portero automático

    Como empresa especializada en la instalación de antenas colectivas en Alicante y de porteros automáticos, queremos contarte en este post el origen de estos últimos en nuestro país.

    Hoy en día, vemos porteros automáticos en todos los sitios: oficinas, viviendas, centros de estética, clínicas dentales, despachos de abogados, supermercados… ¿Pero sabes cuándo y dónde se instaló el primero de ellos en España?

    Tenemos que irnos hasta la década de los 60 del siglo XX. Luis Menéndez Lavandera, un vecino del municipio asturiano de Villaviciosa, trajo a España el popular Microlarbi, que fue el precedente de los porteros automáticos modernos. Alcanzó tal éxito en poco tiempo que en los años posteriores se dedicó a recorrer España realizando instalaciones de estos dispositivos.

    Como empresa con gran experiencia en la instalación de antenas colectivas en Alicante y de porteros automáticos, nos gustaría que supieras que el primer aparato de este tipo se instaló en una calle de Oviedo. Produjo un enorme revuelo entre los vecinos de la zona, que se quedaron asombrados ante aquel aparato de fabricación doméstica concebido por Luis Menéndez Lavandera.

    Según afirmó el propio Menéndez al diario ‘El Comercio’, tuvo que quitar el portero porque “aquello parecía un parque infantil y los guajes se reunían para tocar el timbre y oír las voces de los vecinos de los pisos”.

    Estos dispositivos han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Uno de los principales avances llegó al incorporar la imagen.

    No dudes en contactar cuando lo desees con Nou Master, S.L. para ampliar información.

  • Descubrir los tipos de antenas existentes
    Descubrir los tipos de antenas existentes

    Descubrir los tipos de antenas existentes

    Podemos encontrar muchas ofertas de antenas en Alicante. Normalmente, cuando piensas en una antena lo haces en la típica que los coches y otros vehículos llevan instaladas en el techo, que les permiten sintonizar la radio y, en los últimos modelos, ubicar el GPS. Con estos últimos, realizaremos una conducción mucho más eficiente y segura, siempre localizados y con multitud de posibles vías alternativas a escoger.

    Existen además otros cinco dispositivos que, para su correcto funcionamiento, necesitan de antenas, para ello encontramos las ofertas de antenas en Alicante. En algunos de los casos, jamás pensarías que las llevaban y, en muchos otros, al ser internas, no podrás visualizarlas a simple vista. Presentamos las siguientes:

    1. Antena del smartphone: no se trata del mismo tipo de antena que llevaban los móviles tradicionales. Te permite, además de sintonizar la radio, ubicar el dispositivo, utilizar el mapeo típico de Google Maps, el GPS y aplicaciones deportivas de movimiento, sin olvidar muchas otras utilidades.

    2. Auriculares sin cables: muchos modelos de auriculares sin cables, en especial los de marcas importantes, incorporan, además de la posibilidad de conexión al móvil vía bluetooth, una antena de radio que permite conectar al teléfono la emisión de cadenas no solo nacionales, también internacionales.

    3. Antena digital de interior: ya no necesitas depender de la antena comunitaria de tu bloque de viviendas. Disponemos de modelos, por 20 euros, eficientes y compactos para ver la TDT.

    4. Aparato WiFi: tanto si es emisor como repetidor de frecuencia WiFi de tu módem, sin un aparato así no podrías conectarte a Internet sin cables.

    5. Antena incorporada al PC: con usos como el envío de una señal mejorada al televisor o como la recepción de WiFi sin interferencias.

    Y recuerda, con nosotros, en Nou Master, encontrarás todos los modelos con las mejores ofertas de antenas hasta ahora vistas.

  • Normativa sobre la instalación de CCTV
    Normativa sobre la instalación de CCTV

    Normativa sobre la instalación de CCTV

    Además de colocar tu portero automático en Alicante podemos hacernos cargo de la instalación de tu CCTV. Como te puedes imaginar, a la hora de hacerlo hay que atender a una normativa específica de la que nos queremos ocupar en esta nueva entrada del blog.


    En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 16/1999 de Protección de Datos, nuestro sistema de videovigilancia ha de cumplir unos cuantos requisitos legales:

    • Notificar la existencia de un fichero de datos ante la Agencia de Protección de Datos.

    • Colocar al menos un cartel que avise de que se trata de una zona videovigilada.

    • Tener a disposición del público la Cláusula informativa de la AGPD, en el caso de los comercio.

    En Nou Master, S.L. te recordamos que la Ley de Seguridad Privada atribuye exclusivamente a las empresas de seguridad autorizadas la instalación y mantenimiento de estos sistemas de seguridad. Teniendo en cuenta que los circuitos cerrados de televisión son aparatos o dispositivos de seguridad electrónicos, su instalación deberá acometerla obligatoriamente una empresa de seguridad como la nuestra. El objetivo de estos aparatos no puede ser otro que la prevención contra el robo o la intrusión. Estos pueden estar conectados a una central de alarmas. 


    En resumen, recuerda siempre contratar los servicios de una empresa acreditada como la nuestra, con 30 años de experiencia. Hazlo tanto para la instalación del CCTV como para su mantenimiento periódico y eventuales reparaciones. Como ya sabrás, no hay tanto requisito legal a la hora de instalar un portero automático en Alicante.


  • La seguridad de un trabajo en altura
    La seguridad de un trabajo en altura

    La seguridad de un trabajo en altura

    Instalamos y realizamos el mantenimiento de antenas colectivas en Alicante, alarmas, telefonía, etc. 

    En Nou Master, S.L. contamos con la experiencia de grandes profesionales a tu servicio que sabrán resolverte cualquier problema que le plantees.

    ¿Alguna vez te has parado a pensar en la labor del antenista? Como puedes imaginar se trata de un trabajo en altura, y como tal se deben cumplir una serie de normas para garantizar su seguridad y su buen hacer.

    Como expertos en la colocación de antenas colectivas en Alicante te contamos que una de las causas de absentismo laboral y daños del trabajador son los accidentes producidos por las caídas, de ahí la importancia de extremar las precauciones en este tipo de trabajos. Durante la última década, se ha experimentado un espectacular desarrollo tanto de las técnicas, como de los materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos en altura. De hecho, el mercado ofrece actualmente una serie de equipos de protección individual y colectiva que permiten dar soluciones para la seguridad de los trabajadores en la práctica totalidad de las situaciones de trabajo habitual. 

    Respecto a la parte que debe aportar el trabajador y la empresa, está la instrucción y formación en materia de seguridad. El propio trabajador debe ser realmente consciente de los riesgos que corre, y por tanto, conocer los métodos mas adecuados para su autoprotección. Se trata de que, una vez conocidos, los incorpore sistemáticamente al tipo de trabajo que realice. En nuestra empresa formamos a los trabajadores de forma responsable, dotándoles de las técnicas necesarias para realizar los trabajos en altura con seguridad. 

  • Cómo surgieron las parabólicas
    Cómo surgieron las parabólicas

    Cómo surgieron las parabólicas

    Como empresa de referencia en el mantenimiento de antenas en Alicante, nos parece importante hablarte en esta entrada del blog acerca de cómo surgieron las parabólicas. ¿Sabes cuándo y dónde se inventaron? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

    El desarrollo de la antena parabólica fue obra de Grote Reber, un ingeniero de radio de Chicago que trabajaba en el Instituto Tecnológico de Illinois hasta el año 1933.

    Reber se decidió a crear su propio radiotelescopio en el patio de su casa de Wheaton, una zona en la periferia de Chicago. Se lanzó a impulsar este proyecto después de que los laboratorios Bell rechazaran su idea.

    El radiotelescopio de Reber incorporaba un espejo de metal parabólico de 9 metros de diámetro, que había que orientarlo hacia un radioreceptor a 8 metros sobre el espejo.

    Este artefacto, que Reber terminó en 1937, iba montado en un soporte inclinable, el cual podía apuntar a distintas direcciones, pero era incapaz de girar. El radiotelescopio se utilizó, sobre todo, para proyectos astronómicos. Este fue el origen de las antenas parabólicas.

    Como profesionales especializados en el mantenimiento de antenas en Alicante, nos gustaría informarte de que en las parabólicas transmisoras, el reflector se encarga de reflejar la onda electromagnética generada por el dispositivo radiante, el cual se encuentra ubicado en el foco del reflector parabólico.

    Desde Nou Master, S.L., queremos contarte que las parabólicas, además de tener un carácter emisor, sirven como receptoras; por ejemplo, las que se utilizan para captar las señales de televisión. Es fundamental, eso sí, que estén correctamente orientadas hacia el satélite para una buena recepción de la señal.

  • Los diferentes sistemas de alarmas
    Los diferentes sistemas de alarmas

    Los diferentes sistemas de alarmas

    Una de las medidas de seguridad más económicas que existen es el portero automático en Alicante, aunque evidentemente su función se limita a la identificación de las personas que intentan acceder a nuestra vivienda, por lo que a veces es necesario instalar sistemas de alarmas.

    En Nou Master, S.L. también hacemos instalaciones de sistemas de alarmas, independientemente del tipo del que se trate, con el fin de reducir las posibilidades de que entren a robar en nuestro hogar. Aunque en los últimos meses el repunte de robos en viviendas se ha incrementado casi un 15% respecto a datos de años anteriores, las probabilidades de sufrir un allanamiento de morada por parte de delincuentes es tres veces menor con la sola instalación de algún sistema de alarma, por básico que sea.

    La elección del sistema de alarma dependerá del grado de seguridad que quieras conseguir y de lo que estés dispuesto a gastarte, como también ocurre a la hora de instalar un portero automático en Alicante. Así, podemos distinguir dos tipos muy básicos de alarmas, las que se conectan a una central y dan aviso inmediato a la Policía o a un cuerpo de seguridad privado, mucho más seguras y caras que la segunda opción, las que únicamente emiten sonido o algún tipo de aviso para el usuario.

    Pero en lo que a la alarma se refiere, podemos encontrar en el mercado sistemas complejos con sensores o detectores para ventanas y puertas, sensores de movimiento con componentes inalámbricos, por lo que su principal ventaja es su fácil instalación. También hay alarmas con detectores de sonido para captar roturas de cristales o puertas, sensores infrarrojos, que se activan por el calor corporal, sistemas con cámaras de videovigilancia o incluso dispositivos de señalización visual.





  • Precauciones y pasos para conectar una antena
    Precauciones y pasos para conectar una antena

    Precauciones y pasos para conectar una antena

    Como empresa especializada en mantenimientos de antenas en Alicante, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre precauciones y cuidados a la hora de instalar estos componentes.

    Lo primero que queremos destacar es que la instalación debe realizarse en condiciones climatológicas favorables y siempre con el pavimento seco para que no haya riesgo de resbalones. Es aconsejable, igualmente, tomar todas las medidas de seguridad propias de los trabajos en altura: fijar la escalera, atarse, etc. Y algo muy importante: la preparación con antelación del montaje de la antena y el cable coaxial.

    A la hora de instalar antenas, hay que asegurarse de que cerca no hay muros, bloques de apartamentos o árboles. Estos podrían afectar al satélite del que se recibirá la señal. Una vez hayamos seleccionado el mejor sitio para colocarla, habrá que montar en el suelo todas las piezas de fijación, la cabeza de recepción con el cono en dirección a la parábola, etc.

    Como expertos en mantenimientos de antenas en Alicante, queremos que sepas que después habrá que realizar las conexiones con el cable coaxial para acoplar el de la antena. A continuación, deberemos fijar la antena. Se debe comprobar que el tubo soporte de esta quede correctamente fijado al suelo de manera vertical. Si queremos que la antena esté siempre bien orientada, incluso cuando haga mucho viento, el máster debe permanecer completamente rígido.

    En Nou Master, S.L., como instaladores de antenas, queremos informarte de que, finalmente, hay que conectar la antena y ajustarla. Para rematar, el cable coaxial debe ir al modulador y desde este al cable de la antena principal de la vivienda.

  • Los fallos más habituales en porteros automáticos
    Los fallos más habituales en porteros automáticos

    Los fallos más habituales en porteros automáticos

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de cualquier modelo de portero automático en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones. Además toda nuestra plantilla de trabajadores está formada por el gerente de la empresa y llevamos a cabo constantemente cursos de actualización. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los fallos más habituales en porteros automáticos.

    Muchas veces los porteros automáticos no funcionan bien porque el volumen se encuentra demasiado alto, los cables de transmisión no se han conectado correctamente o el equipo principal no está programado o encendiendo. En el caso de que se produzcan acoplamientos, es posible que el problema sea que el volumen está muy alto, por lo que solo debes de ajustarlo hasta que dejes de escucharlos.

    Como expertos en la instalación de porteros automáticos en Alicante, te recordamos que si el sistema de apertura no funciona, primero hay que asegurarse de que los cables de transmisión se encuentran conectados. Asimismo cuando el monitor no transmite la imagen del exterior, también hay que comprobar si la cámara se encuentra conectada al sistema o si el videoportero está programado para recibir la señal.

    En Nou Master somos una empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de antenas, porteros automáticos y sistemas de videovigilancia. Nos avala una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Las posibilidades de la megafonía y el hilo musical
    Las posibilidades de la megafonía y el hilo musical

    Las posibilidades de la megafonía y el hilo musical

    La comunicación comunitaria de corto alcance es para nosotros un campo tan interesante como la de masas que ofrecen la televisión e internet. Nosotros nos dedicamos a las antenas colectivas en Alicante pero también a la instalación de megafonía para grandes superficies como colegios o supermercados y al hilo musical, en estos lugares o en viviendas.

    Los usos de la megafonía son muchos, pero vamos a ver algunos que han convencido a nuestros clientes.

    Podemos informar de forma rápida y eficaz de emergencias, imprevistos o convocar a personas ilocalizables de otra manera como, por ejemplo, cuando están trabajando sin teléfono móvil. En el supermercado, en clase, en aeropuertos o estaciones de autobuses… es un mensaje que no requiere ninguna tecnología ni competencia especial por parte del receptor, así que es prácticamente universal.

    La música es una posibilidad expresiva bien estudiada por el marketing para generar compras y visitas si tienes un punto de atención comercial. Adáptate a tus clientes o sorpréndelos, como hizo hace poco el grupo independiente Animal Collective “radiando” su nuevo disco en el aeropuerto de Baltimore, su ciudad natal.

    En las comunidades de vecinos en las que instalamos antenas colectivas en Alicante los hilos musicales pueden dar mucho juego. Imagínate poder programar música para todos los momentos del día y combinar esa tecnología con tus listas de canciones favoritas online, por ejemplo. En una fiesta privada, o todo lo contrario, para aislarte con los sonidos que te ayuden a levantarte, a estudiar o a relajarte.

    Para cualquier proyecto relacionado con antenas colectivas, porteros automáticos, telefonía, megafonía o internet por satélite, llámanos. Somos Nou Master, S.L.

  • El caos de las interferencias 4G con la TDT
    El caos de las interferencias 4G con la TDT

    El caos de las interferencias 4G con la TDT

    En nuestra trayectoria como empresa especializada en las instalaciones y mantenimientos de antenas en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué sucede con las interferencias de la red 4D en la TDT, ya que muchos clientes contactan con nosotros debido a este problema.

    Con la activación del 4G sobre la banda de 800 Mhz, muchas de las viviendas que carecían de antena colectiva no pueden visualizar correctamente los canales de la TDT. Las mayores incidencias suelen darse en aquellas casas que están más próximas a las estaciones de telefonía móvil. Para solucionar estas interferencias es recomendable instalar un pequeño filtro en la antena individual y el receptor de televisión. Por este motivo es importante que contactes con profesionales como los de nuestra empresa para llevar a cabo este trabajo.

    Como expertos en los mantenimientos de antenas en Alicante te recordamos que hasta el momento la telefonía 4G utilizaba la banda de 800 Mhz. El problema es que con este nuevo reparto, las frecuencias que usa la TDT son las adyacentes a las utilizadas por la red 4G. Si notas que al ver la televisión se ven las imágenes pixeladas, están bloqueadas o por momentos se va la señal, probablemente seas uno de los afectos. No obstante esto se trata de algo que no debería sucederte si recibes la TDT a través de fibra óptica, satélite o internet.

    En Nou Master somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de antenas, porteros automáticos y alarmas. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Las antenas no son malas para la salud
    Las antenas no son malas para la salud

    Las antenas no son malas para la salud

    Mucha gente cree que como vivimos en un mundo con más antenas que hace cuarenta años esto debe de repercutir negativamente a la salud. Nosotros tenemos una gran experiencia en la instalación de antenas colectivas en Alicante y sabemos que este tipo de artefactos no ponen en riesgo nuestra integridad física. 

    Es cierto que entre el WIFI, la televisión moderna y los teléfonos móviles han crecido mucho el número de emisores de ondas, pero hay que pensar que siempre han existido ondas en el día a día. Pensemos en la radio; también son ondas y llevan más de un siglo con nosotros y nadie ha pensado que eran malas para la salud. El mundo está lleno de ondas de diferentes frecuencias. De hecho, en la naturaleza también existen. Hay que tener en cuenta que las ondas de un WIFI o de la televisión son de una frecuencia determinada y que tienen un impacto en nuestro organismo mucho menor que por ejemplo la radiación solar.

    Por lo tanto no hay que preocuparse de nada. Las ondas tienen muchas utilidades positivas en la sociedad moderna. Nosotros como trabajadores especializados en antenas colectivas en Alicante sabemos lo importante que es para el hombre el controlar las ondas, ya que con los años hemos aprendido a sacarles multitud de aplicaciones.

    En Nou Master, S.L. creemos en un futuro sostenible. El progreso debe de garantizar la integridad de los individuos y sabemos que toda la gente que se preocupa por las antenas suele ser porque no les han explicado bien este tipo de conceptos que deben tranquilizarnos a todos.

  • Descubre las ventajas de internet por satélite
    Descubre las ventajas de internet por satélite

    Descubre las ventajas de internet por satélite

    Desde nuestra experiencia como empresa de telecomunicaciones especializada en las mejores ofertas de antenas en Alicante podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas que ofrece internet por vía satélite.

    La conexión por satélite hoy en día es sin duda una de las mejores tecnologías de banda ancha que permiten tener acceso a internet de alta velocidad. El funcionamiento es muy similar al de la radio o la televisión: utiliza como estándar el DVB (Digital Video Broadcasting), un protocolo específico para la transmisión desde satélites. El usuario que desee acceder a una conexión  internet por satélite deberá tener una antena parabólica, un descodificado, un módem para satélite y darse de alta en un proveedor.

    Como especialistas en ofertas de antenas en Alicante recordamos que la señal del satélite es captada por la antena, que la lleva hasta el descodificador y de éste pasa a través de un cable al módem del equipo informático. Asimismo hay dos formas de tener conexión a internet a través de satélite: con acceso unidireccional (solo se pueden recibir datos) o bidireccional (se pueden enviar y recibir datos). Entre sus grandes ventajas encontramos una amplia cobertura y alta velocidad, además es fiable y totalmente seguro.

    En Nou Master encontrarás a los mejores especialistas en telecomunicaciones. Realizamos instalaciones de antenas, satélites, seguridad y telefonía. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • ¿Cómo queda la parrilla de Canal Plus?
    ¿Cómo queda la parrilla de Canal Plus?

    ¿Cómo queda la parrilla de Canal Plus?

    ¿Estás buscando ofertas de antenas en Alicante para instalaciones de Canal Plus? Si quieres disfrutar de la mejor televisión de pago, con una gran variedad de contenidos en deportes, series y cine, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    En primer lugar, es importante que sepas que Canal Plus pasó a llamarse Movistar+ en julio de 2015, tras la fusión entre ambas plataformas digitales. Como consecuencia de ello, se produjeron algunos cambios en los paquetes y la programación que vamos a explicarte en este post.

    Empecemos por el paquete básico de Movistar+, que pasa a tener un precio 20€ al mes. Con él podrás disfrutar de unos 80 canales de todo tipo, así como de todas las ventajas de Yomvi. Canal+ 1 sufre bastantes modificaciones respecto a su predecesor. Ahora retransmitirá, principalmente, contenidos de producción propia como ‘Ilustres Ignorantes', ‘Informe Robinson’, las entrevistas de Iñaki Gabilondo, los reportajes de Jon Sistiaga, etc. Otras emisiones, como ‘El partidazo del Plus’, las principales series o los estrenos de película, han sido trasladadas a otros canales.

    Si buscas ofertas de antenas en Alicante para ver Movistar+, también te interesaá saber que las series más punteras se pueden ver en Canal+ Series y Canal+ Series Extra. Esto tendrá un coste adicional de 5 euros al mes. ‘True Detective’, ‘Jane the Virgin’, ‘Juego de Tronos’, ‘Ray Donovan’, Masters of Sex’, ‘Orange is the New Black’…

    Para los estrenos de cine, habrá que pagar 9 euros mensuales extras para poder ver en abierto toda la programación.

    Solo tienes que llamar a Nou Master, S.L. para disfrutar pronto de estos contenidos.

  • ¿Dónde ver el fútbol esta temporada en abierto?
    ¿Dónde ver el fútbol esta temporada en abierto?

    ¿Dónde ver el fútbol esta temporada en abierto?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en los mantenimientos de antenas en Alicante podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para informarte en qué canales puedes ver fútbol en abierto durante esta temporada.

    Hace apenas unas semanas comenzaba la nueva temporada de fútbol y los aficionados de este deporte se hacen siempre la misma pregunta: ¿Dónde podrá los partidos de mi equipo? Y es que durante los últimos años los fieles seguidores del balón han visto como el frenético ritmo del panorama televisivo de nuestro país ha cambiado las retransmisiones de los partidos de fútbol constantemente.

    Como expertos en los mantenimientos de antenas en Alicante te recordamos que los derechos de la liga los tiene Mediapro desde el año 2012. Por ejemplo los partidos que emitirá en abierto TVE solo serán uno por jornada y nunca del Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, ni tampoco del resto de equipos que disputen competiciones europeas. Asimismo TVE también emitirá un partido por jornada de la Copa del Rey. En cambio para la Champions League será Antena 3 quien dé el partido de los martes: 6 de la fase de grupos, 4 de octavos, 2 de cuartos, 2 de semifinales y la final.

    En Nou Master somos una empresa especializada en los servicios de telecomunicaciones. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

  • Wifi comunitario
    Wifi comunitario

    Wifi comunitario

    Nos hemos instalado en la era de internet con la idea preconcebida de que es necesario que tengamos una conexión wifi en cada hogar. A diferencia de las antenas colectivas en Alicante, en la que una antena provee de señal a muchos hogares, con la conexión inalámbrica a internet no se ha llevado a cabo de esta manera, y existe una solución, internet comunitario. 

    Esto no es otra cosa que una comunidad de vecinos comparta la misma conexión a internet, o que incluso comparta contenidos. Esta solución es controvertida, ya que costaría fortunas a las operadoras de cable, pero es legal, puesto que en 2012, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dio vía libre a este tipo de conexión comunitaria, igual que mucho tiempo atrás sucedió con las antenas colectivas en Alicante.

    Sin embargo, ya se han creado algunas condiciones para evitar el uso fraudulento de este modelo de conexión, pues el wifi no debe estar abierto al público general, los vecinos no pueden lucrarse y deben abonar todos la misma cantidad y, además, la comunidad de vecinos no debe presar el servicio de acceso a internet ni tampoco una atención al cliente. 

    Las ventajas de este modelo son muchas. La primera, el ahorro, puesto que los hogares dejarían de gastar nada menos que entre 30 y 50  euros al mes cada uno. Este sistema funcionaría instalando un terminal de red en el cuarto de luces del edificio y desde ahí ofrecer la conexión a todos los hogares a través de un cableado eléctrico gracias a una tecnología conocida como PLC.

    En Nou Masters, S. L. ofrecemos instalación de wifi comunitario también para hoteles, cafés o campings. Llámanos si necesitas más información sobre este modelo de conexión.

  • El efecto fading, un problema habitual en la recepción de la TDT
    El efecto fading, un problema habitual en la recepción de la TDT

    El efecto fading, un problema habitual en la recepción de la TDT

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la instalación y mantenimiento de antenas colectivas en Alicante, podemos afirmar que durante los últimos meses muchas personas han demandado nuestros servicios para la resintonización de la TDT. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte del ‘efecto fading’, un problema bastante habitual en la recepción de la TDT en muchas comunidades de propietarios.

    El efecto fading es un problema común en las zonas costeras donde la temperatura ambiente, la humedad y las mareas generan condiciones de propagación distintas en los tramos terrestres y marinos, es decir, se producen alteraciones que hacen que la señal se deteriore. A esto también hay que sumar la presencia de otro tipo de repetidores que se encuentran alrededor, que por el hecho de estar a una distancia diferente con distintas condiciones, provocan ecos.

    Como especialistas en la reparación de antenas colectivas en Alicante te recordamos que la señal, al verse afectada, pixela las imágenes. En caso de que esto ocurra es necesario que te pongas en contacto con los servicios de una empresa profesional como la nuestra. En numerosas ocasiones basta con orientar la antena hacia otro repetidor, pero otras veces hay que instalar regeneradores de señal o avisar a los organismos públicos de una mejora en las condiciones de recepción de la zona aceptada.

    En Nou Master somos una empresa experta en la venta, reparación y mantenimiento de antenas, sistemas de videovigilancia y alarmas entre otros. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • ¿Qué son las cámaras IP y cómo funcionan?
    ¿Qué son las cámaras IP y cómo funcionan?

    ¿Qué son las cámaras IP y cómo funcionan?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la instalación de sistemas de videovigilancia y antenas colectivas en Alicante podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios gracias a la dilatada experiencia que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte las características y el funcionamiento de las cámaras IP.

    Una de las grandes ventajas de las cámaras IP es que su rendimiento es muy superior al de las análogas. Incorporan todos los avances de la tecnología de vanguardia, como el procesamiento avanzado de señales digitales, lentes de zoom óptico, rango dinámico amplio y estabilizadores automáticos que permiten obtener unas imágenes de alta calidad.

    Como empresa especializada en la instalación de sistemas de videovigilancia y antenas colectivas en Alicante te recordamos que las cámaras IP son conectadas a una red y los datos son recogidos a través de un software. Asimismo tampoco hay límite de cámaras siempre y cuando haya suficiente señal de bando de ancha. Por otro lado también tienes la posibilidad de configurarlas para acceder a ellas remotamente, es decir, los usuarios pueden ver las imágenes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las cámaras IP incluso pueden ser integradas con otros sistemas que corren por la misma red, como el de alarmas, algo muy habitual en negocios particulares.

    En Nou Master encontrarás a los mejores profesionales especializados en el sector de las telecomunicaciones. Ofrecemos los sistemas y las soluciones más avanzadas del mercado y garantizamos un asesoramiento personalizado y a medid a todos nuestros clientes. 

  • Ventajas de las cámaras de videovigilancia
    Ventajas de las cámaras de videovigilancia

    Ventajas de las cámaras de videovigilancia

    En algunas ocasiones suena tu portero automático en Alicante y nadie contesta. Desconfías y te quedas intranquilo. Es probable que no sea nada importante, pero quizás acabe de entrar en tu edificio o finca algún intruso. En temas de seguridad no hay que escatimar y, hoy por hoy, tienes a tu disposición un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto a cámaras de videovigilancia. Se han conseguido modelos más compactos, con mayor calidad de imagen y muchas más funcionalidades, obteniendo mayores niveles de seguimiento y seguridad tanto en hogares como en empresas.

    Entre las ventajas que aportan las cámaras de videovigilancia, desde Nou Master, S.L. destacamos: la prevención de robos y actividades ilícitas, ya que un delincuente preferirá actuar en locales, viviendas o fincas en las que no existan cámaras; la grabación de imágenes acompañadas de audio de gran calidad y nitidez, pudiendo ser utilizadas como pruebas en casos de todo tipo, agilizando los procesos y consiguiendo resultados eficaces, ya que ayudan a una identificación inmediata; la garantía de un entorno seguro en grandes centros comerciales, urbanizaciones, complejos empresariales, etcétera, debido a que el coste de contar con personal de seguridad que cubra la mismo área sería inviable, y la reducción de las primas de los seguros, ya que para las aseguradoras el hecho de disponer de cámaras de seguridad evita posibles fraudes por parte de los asegurados.

    Con todo ello, no te preocupes más por las personas que entran a tu vecindario sin llamar antes al potero automático en Alicante. Todos sus movimientos quedarán registrados para tu seguridad.

  • Atender el videoportero sin necesidad de estar en casa
    Atender el videoportero sin necesidad de estar en casa

    Atender el videoportero sin necesidad de estar en casa

    Poco a poco en las casas se va sustituyendo el portero automático en Alicante por un videoportero. La posibilidad de ver directamente a la persona que llama a tu puerta es una mejora en la seguridad de las viviendas muy importante.

    Bastaba con llegar delante de cualquier portal, pulsar el botón de un piso al azar y decir: “Soy yo”, para escuchar inmediatamente el zumbido que indicaba la apertura de la puerta. Era tan mala la calidad del sonido del portero automático en Alicante, que para quienquiera que estuviera al otro lado la voz que escuchaba le sonaba a alguien conocido y abría la puerta.

    Con el paso del tiempo, fue mejorando la calidad del sonido, hasta que, hará cosa de unos diez años, llegaron las minicámaras y los videoporteros han ido paulatinamente sustituyendo a los tradicionales telefonillos. Algunos, incluso, incorporan la posibilidad de conectarse a la televisión y nos dejan ver la identidad de quien llama a la puerta sin necesidad de levantarnos del sillón.

    Pero la tecnología sigue avanzando y ya tenemos a nuestro alcance una nueva generación de videoporteros. Ahora se integran en la red de telefonía de casa y puedes recibir en tu móvil las imágenes de la minicámara de la puerta y permitir el paso sin necesidad de desplazarte hasta donde está el terminal. Da lo mismo que estés en la terraza, en la ducha… Incluso sin necesidad de estar en casa, es suficiente con que tengas un teléfono al alcance para que puedas abrir la puerta o conversar con la persona que te espera.

    Si piensas que ha llegado el momento de actualizar el portero automático de tu casa, ponte en contacto con Nou Master y te presentaremos las últimas novedades en videoporteros.

  • Tipos de porteros automáticos según sus funcionalidades
    Tipos de porteros automáticos según sus funcionalidades

    Tipos de porteros automáticos según sus funcionalidades

    Antes de elegir el portero automático en Alicante para tu vivienda debes decidir qué funciones quieres que tenga, ya que eso determinará el modelo más adecuado, ya que existe una gran diversidad de soluciones en el mercado. Para tener la certeza de elegir la mejor opción lo mejor es consultar con profesionales especializados que te asesoren.
    La primera decisión a tomar es si quieres que permita la comunicación por voz exclusivamente o que también ofrezca video. La opción de voz es la más frecuente porque fue la única cuando surgieron estas soluciones, además de ser más económica. Pero si eliges un modelo con cámara de video tendrás una mayor seguridad.


    En caso de querer vídeo, puedes elegir una cámara fija o movible, que tenga visión nocturna o no y si es en blanco y negro o en color. En Nou Master siempre hacemos hincapié en que todas estas funcionalidades aportan mayor seguridad pero que también suponen un coste extra.
    Saber si necesitarás un telefonillo o varios es fundamental para tu comodidad, normalmente en las comunidades se necesita un telefonillo por vivienda, pero en las casas unifamiliares pueden requerir más de uno.


    La opción de llave electrónica permite la apertura del acceso sin tener que ir hasta la puerta, desde el propio telefonillo, lo que aporta una gran comodidad al usuario, pero reduce la seguridad en el control de acceso.
    Determinar el número de accesos que quieres controlar desde el telefonillo es fundamental, ya que normalmente en las casas unifamiliares suele haber dos accesos, la puerta de acceso peatonal y el garaje. En algunas comunidades también hay varios accesos cuando hay diferentes portales en su interior, por lo que el portero automático en Alicante que elijas debe permitir esta doble función.

  • Clases de antenas parabólicas más habituales
    Clases de antenas parabólicas más habituales

    Clases de antenas parabólicas más habituales

    Como empresa especializada en los mantenimientos de antenas en Alicante, hemos observado que cada vez más clientes demandan nuestros servicios gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector. En esta publicación nos gustaría hablarte de las principales antenas que se puedan observar en la actualidad en los tejados.

    La antena parabólica más frecuente en las comunidades es la de dipolo simple o de hertz, que es utilizada como base para otras de más complejidad. Esta antena se encarga de generar campos electromagnéticos en todas las direcciones posibles exceptuando la del eje que contiene la misma antena. La dirección máxima de la radiación es la perpendicular al dicho eje. Asimismo las antenas de dipolo plegado o doblado también son habituales porque su bando de ancha es superior que el de la antena de media onda y su oposición a la corriente es de 300 ohmios.

    Desde nuestra experiencia en los mantenimientos de antenas en Alicante, te recordamos que la logarítmica o periódica está formada por la asociación de varios dipolos de media onda de tamaño, separados de forma progresiva y creciente. Este tipo de antenas tienen un gran ancho de banda y fueron utilizadas en la era de la televisión analógica. Por otro lado el modelo yagi también es muy habitual y posee un dipolo al que se le unen varillas metálicas que funcionan como pasivos.

    En Nou Master somos una empresa especializada en los servicios de telecomunicaciones y mantenimientos de antenas. Nuestros profesionales tienen una amplia trayectoria en el sector y te garantizan la máxima calidad en todos los trabajos.


  • Preguntas frecuentes sobre el dividendo digital
    Preguntas frecuentes sobre el dividendo digital

    Preguntas frecuentes sobre el dividendo digital

    Nuestra empresa especializada en la instalación y mantenimiento de antenas colectivas en Alicante responde a las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes en relación con la adaptación de las mismas y a todo lo que tiene que ver con el dividendo digital. -¿Qué plazo tengo para readaptar mi antena? La fecha límite para adaptar las antenas al dividendo digital finaliza el 31 de marzo de 2015.

    -¿En qué consiste el dividendo digital? En reorganizar algunos canales en los que ahora emite la televisión digital para dejar libre la banda de 800 MHz y que ésta sea utilizada por la telefonía móvil 4G.

    -¿Cómo me afecta la liberación del dividendo digital? Al cambiar la frecuencia de emisión de algunos canales, las fincas de propietarios con antenas comunitarias deberán contactar con su instalador de antenas colectivas en Alicante para que haga las adaptaciones oportunas en las instalaciones y sintonizar los canales.

    -¿Existen ayudas para readaptar mi antena? Sí, el gobierno ha implantado un programa de ayudas para compensar los costes derivados de esta operación.

    -¿Se van a perder canales? No. La oferta televisiva va a seguir siendo la misma o mayor, puesto con esta adaptación se podrán sintonizar futuros canales una vez que estos hayan obtenido la licencia de emisión.

    -¿A quién debo llamar para que haga la instalación? A una empresa de instalación de telecomunicaciones autorizada como, por ejemplo, la nuestra, Nou Master.

    -¿Me sirve mi actual descodificador de TDT? Sí, perfectamente.

    -¿Es obligatorio realizar las adaptaciones? ¿Qué ocurre si no lo hago? La comunidad de propietarios está obligada a hacer las adaptaciones y si no se hacen se dejaran de ver aquellos canales que cambien de frecuencia.

  • Utilidades y ventajas de los CCTV
    Utilidades y ventajas de los CCTV

    Utilidades y ventajas de los CCTV

    El control de accesos y la vigilancia de espacios públicos y privados son preocupaciones que están presentes en la sociedad actual en mayor o medida. Desde instalar un portero automático en Alicante hasta la videovigilancia por circuito cerrado de televisión son herramientas que la empresa Nou Master pone a nuestra disposición para aumentar la seguridad de todo tipo de edificios.

    A través de las cámaras de un circuito cerrado de TV (CCTV) somos capaces de visionar lo que sucede en tiempo real, constituyendo uno de los sistemas de seguridad más disuasorios y eficaces utilizados tanto en edificios públicos como privados.

    Las principales ventajas de contar con un CCTV en un negocio o vivienda se resumen en que podemos observar situaciones, de peligro o no, a distancia y tener capacidad de reacción. A parte de ser un elemento de disuasión para ladrones, proporciona grabaciones de posibles actos delictivos.

    La versatilidad de los sistemas CCTV queda patente en las muchas funciones que cumple y las variadas aplicaciones para las que se utiliza.

     - Se usa en telemedicina para prestar atención sanitaria a distancia, cuando no es posible hacerlo de otra forma.
     - En el control de líneas de producción y flujo de mercancías en almacenes e industrias.
     - Para  el cuidado y vigilancia de personas mayores o dependientes con monitorización del paciente.
     - Identificación a través de programas de reconocimiento facial de terroristas y delincuentes.
     - Para aportar pruebas en procesos judiciales gracias a grabaciones de vídeo y audio.
     - Control del tráfico y accidentes.

    El avance de las tecnologías pone a nuestro alcance todo tipo de medios para garantizar una mayor seguridad en negocios y hogares con métodos sencillos, como un portero automático en Alicante, o con herramientas más sofisticadas como son los circuitos cerrados de TV.