cómo llegar 96 630 03 01

Utilidades y ventajas de los CCTV

Utilidades y ventajas de los CCTV

El control de accesos y la vigilancia de espacios públicos y privados son preocupaciones que están presentes en la sociedad actual en mayor o medida. Desde instalar un portero automático en Alicante hasta la videovigilancia por circuito cerrado de televisión son herramientas que la empresa Nou Master pone a nuestra disposición para aumentar la seguridad de todo tipo de edificios.

A través de las cámaras de un circuito cerrado de TV (CCTV) somos capaces de visionar lo que sucede en tiempo real, constituyendo uno de los sistemas de seguridad más disuasorios y eficaces utilizados tanto en edificios públicos como privados.

Las principales ventajas de contar con un CCTV en un negocio o vivienda se resumen en que podemos observar situaciones, de peligro o no, a distancia y tener capacidad de reacción. A parte de ser un elemento de disuasión para ladrones, proporciona grabaciones de posibles actos delictivos.

La versatilidad de los sistemas CCTV queda patente en las muchas funciones que cumple y las variadas aplicaciones para las que se utiliza.

 - Se usa en telemedicina para prestar atención sanitaria a distancia, cuando no es posible hacerlo de otra forma.
 - En el control de líneas de producción y flujo de mercancías en almacenes e industrias.
 - Para  el cuidado y vigilancia de personas mayores o dependientes con monitorización del paciente.
 - Identificación a través de programas de reconocimiento facial de terroristas y delincuentes.
 - Para aportar pruebas en procesos judiciales gracias a grabaciones de vídeo y audio.
 - Control del tráfico y accidentes.

El avance de las tecnologías pone a nuestro alcance todo tipo de medios para garantizar una mayor seguridad en negocios y hogares con métodos sencillos, como un portero automático en Alicante, o con herramientas más sofisticadas como son los circuitos cerrados de TV.