cómo llegar Teléfono

Apúntate a compartir internet con tus vecinos

Apúntate a compartir internet con tus vecinos

Nos dedicamos a la instalación de antenas colectivas en Alicante, alarmas, telefonía e internet comunitario entre otros. ¿Has pensado alguna vez en esta última opción, en compartir wifi con tus vecinos? Es un sistema que está especialmente indicado para pequeñas comunidades que quieran ahorrar gastos contando con un solo acceso a internet a través de banda ancha. Es también un buen sistema para hoteles, empresas, conexiones municipales, etc. 

Hace algunos años estaba prohibido por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, pero en 2010 fue aceptado. Los usuarios que quieran participar de ADSL comunitario deben indicarlo por adelantado, para que la empresa registre los datos de aquellas personas autorizadas a participar de la conexión común. No existe límite de dispositivos a conectar, pero cuantos más se conecten, menos velocidad global tendrá la red. Dado que hay conexiones de hasta 300 Mbps, puedes pensar que si 10 vecinos acuerdan contratar este wifi comunitario, cada uno dispondría de 30 Mb para navegar, que son más que suficientes. 

El motivo principal que impulsa a las comunidades a tener este tipo de ADSL es la posibilidad de disfrutar de una velocidad de conexión alta a un precio ajustado. Técnicamente una de las ventajas que ofrece es la separación de la señal de cable y la de internet, sin embargo, la razón de su contratación es evitar las altas tarifas de las empresas sector, ya que al pagar entre todos se consigue un ahorro considerable. Existen varias empresas que ofrecen este tipo de wifi compartido a alta velocidad. Puedes ser un ahorro de entre 20 € y 50 € mensuales, lo que es un alivio para cualquier bolsillo.

Ponte en contacto con Nou Master, S.L. si quieres este instalar este sistema en tu comunidad.

También si deseas instalar antenas colectivas en Alicante.