cómo llegar 96 630 03 01

Descubre la tecnología WiMAX

Descubre la tecnología WiMAX

A la hora de mejorar la conectividad en casa podemos emplear diferentes soluciones. En nuestra empresa, especializada en la instalación de antenas colectivas en Alicante, siempre buscamos las últimas novedades para nuestros clientes. De cara a garantizar una buena conexión a Internet en las comunidades de vecinos empleamos la denominada tecnología WiMAX. Si no la conoces te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada.

Lo primero que haremos es definir esta tecnología que recoge sus nombres de las siglas en inglés de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Con ella se pueden lograr conexiones a Internet muy rápidas y en una amplia cobertura. Tiene un alcance superior a los 70 kilómetros por hora y una velocidad que alcanza los 124 Mbps. Hay que tener en cuenta que las redes WiFi suelen tener una cobertura de unos 300 metros.

Gracias a este sistema podemos conseguir una conexión similar a un ADSL tradicional, con cable. Es una solución ideal para una infraestructura de red en un entorno que no es favorable. Se trata de una solución más económica que el cableado. Normalmente se emplea en empresas pero también se puede usar para la conexión en edificios, como hacemos nosotros.

Si estás interesado en contratar una conexión a Internet colectiva en tu edificio te animamos a que hables con nuestros profesionales. El equipo de Noumaster se encargará de estudiar las diferentes posibilidades del bien inmueble para encontrar la mejor opción disponible.

Recuerda que también nos encargamos de la instalación de antenas colectivas en Alicante. Además, trabajamos con sistemas de seguridad como los circuitos cerrados de televisión o las alarmas, para garantizar una mejor protección en los inmuebles.