cómo llegar Teléfono

El efecto fading, un problema habitual en la recepción de la TDT

El efecto fading, un problema habitual en la recepción de la TDT

Desde nuestra experiencia como especialistas en la instalación y mantenimiento de antenas colectivas en Alicante, podemos afirmar que durante los últimos meses muchas personas han demandado nuestros servicios para la resintonización de la TDT. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte del ‘efecto fading’, un problema bastante habitual en la recepción de la TDT en muchas comunidades de propietarios.

El efecto fading es un problema común en las zonas costeras donde la temperatura ambiente, la humedad y las mareas generan condiciones de propagación distintas en los tramos terrestres y marinos, es decir, se producen alteraciones que hacen que la señal se deteriore. A esto también hay que sumar la presencia de otro tipo de repetidores que se encuentran alrededor, que por el hecho de estar a una distancia diferente con distintas condiciones, provocan ecos.

Como especialistas en la reparación de antenas colectivas en Alicante te recordamos que la señal, al verse afectada, pixela las imágenes. En caso de que esto ocurra es necesario que te pongas en contacto con los servicios de una empresa profesional como la nuestra. En numerosas ocasiones basta con orientar la antena hacia otro repetidor, pero otras veces hay que instalar regeneradores de señal o avisar a los organismos públicos de una mejora en las condiciones de recepción de la zona aceptada.

En Nou Master somos una empresa experta en la venta, reparación y mantenimiento de antenas, sistemas de videovigilancia y alarmas entre otros. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.