cómo llegar Teléfono

La antena parabólica y la comunidad de vecinos

La antena parabólica y la comunidad de vecinos

Como empresa dedicada a la instalación de antenas y porteros automáticos en Alicante, atendemos tanto viviendas unifamiliares como viviendas que pertenecen a comunidades de vecinos con propiedades horizontales. Esta diferencia es de gran importancia en el caso de que uno quiera disponer de los servicios de una antena parabólica. A continuación explicamos el por qué.

En el caso de ser dueño de una vivienda unifamiliar uno poseerá todos los espacios de esta, por lo que podrá realizar la instalación de la antena en donde le sea más cómodo o donde tenga una mejor recepción de señal. 

Por el contrario, cuando se vive un régimen de propiedad horizontal por ley se tendrá derecho al acceso a la información que provee una antena parabólica, pero el proceso será distinto. La instalación deberá realizarse en un bien común de la propiedad, como puede ser una azotea o el tejado, por lo que se necesitará notificar la obra.

Para empezar es importante saber si este servicio lo requiere un solo vecino o más de uno. En caso de que varios vecinos estén interesados lo mejor será convocar una junta y que se realice una votación. Si un tercio está de acuerdo, la instalación de la antena será pagada entre todos los vecinos.

Por el contrario, si no es aprobada, la instalación realizada por un antenista e instalador de porteros automáticos en Alicante deberá ser pagada por el vecino o vecinos que quieran disfrutar sus servicios. Eso sí, en caso de que a posteriori un vecino quiera unirse, no tendrá por que pagar nada y deberá permitírsele el acceso.

Si quieres que un equipo profesional se ocupe de la instalación y mantenimiento de las antenas, contacta con Noumaster.


haz clic para copiar mailmail copiado