cómo llegar Teléfono

La moda de las bromas radiofónicas en el portero automático

La moda de las bromas radiofónicas en el portero automático

Disponer de un portero automático en Alicante se ha convertido en una realidad plenamente consolidada. La mayoría de las viviendas españolas han incorporado este procedimiento que facilita la vida de sus habitantes y permite controlar a discreción quién entra y quién no, en cada momento, en la comunidad de vecinos.

Hace algunas décadas, no ocurría así. El portero automático en Alicante vino a sustituir a otras prácticas, como el picaporte, que a partir de una serie de golpes sobre la puerta hacía posible avisar a cada vecino sobre la llegada de una visita. Aunque, lo más habitual, era el acceso y la salida libres del edificio, sin ningún tipo de control.

Más allá de su función, antes de la llegada del móvil, estos porteros automáticos servían para establecer interesantes conversaciones entre los residentes y determinados visitantes. La aparición del móvil desplazó esta función que, todo sea dicho, llegó a tener su encanto para algunas generaciones.

Una de las demostraciones más marcadas de la implementación definitiva de ese medio de comunicación y apertura en nuestras vidas es su incorporación a la vida radiofónica actual. Sí, no has leído mal: uno de los recursos más utilizados en los programas de radio de hoy en día es el humor. Proliferan las bromas de todo tipo: por teléfono, con micrófonos ocultos, a pie de calle y, cada vez más, desde el portero automático de las viviendas.

El gancho del programa radiofónico pulsa el botón en cuestión —a veces al azar y, otras, por algún tipo de estrategia— y comienza a interactuar con su propietario. Una queja vecinal, un problema con el vehículo aparcado en la calle, una entrega comercial inadecuada o una declaración amorosa son algunos de los argumentos más utilizados en este tipo de bromas.

En Nou Master, S.L. podemos ayudarte a instalar o mantener el portero automático de tu vivienda. ¡Confía en nuestra profesionalidad!