cómo llegar Teléfono

Normativa sobre la instalación de CCTV

Normativa sobre la instalación de CCTV

Además de colocar tu portero automático en Alicante podemos hacernos cargo de la instalación de tu CCTV. Como te puedes imaginar, a la hora de hacerlo hay que atender a una normativa específica de la que nos queremos ocupar en esta nueva entrada del blog.


En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 16/1999 de Protección de Datos, nuestro sistema de videovigilancia ha de cumplir unos cuantos requisitos legales:

  • Notificar la existencia de un fichero de datos ante la Agencia de Protección de Datos.

  • Colocar al menos un cartel que avise de que se trata de una zona videovigilada.

  • Tener a disposición del público la Cláusula informativa de la AGPD, en el caso de los comercio.

En Nou Master, S.L. te recordamos que la Ley de Seguridad Privada atribuye exclusivamente a las empresas de seguridad autorizadas la instalación y mantenimiento de estos sistemas de seguridad. Teniendo en cuenta que los circuitos cerrados de televisión son aparatos o dispositivos de seguridad electrónicos, su instalación deberá acometerla obligatoriamente una empresa de seguridad como la nuestra. El objetivo de estos aparatos no puede ser otro que la prevención contra el robo o la intrusión. Estos pueden estar conectados a una central de alarmas. 


En resumen, recuerda siempre contratar los servicios de una empresa acreditada como la nuestra, con 30 años de experiencia. Hazlo tanto para la instalación del CCTV como para su mantenimiento periódico y eventuales reparaciones. Como ya sabrás, no hay tanto requisito legal a la hora de instalar un portero automático en Alicante.


haz clic para copiar mailmail copiado