cómo llegar Teléfono

Por qué las antenas parabólicas tienen esa forma

Por qué las antenas parabólicas tienen esa forma

Las ofertas de antenas en Alicante quizá te hayan hecho preguntarte, alguna vez, por qué las antenas tienen esa forma. La razón tiene que ver con las matemáticas, aunque en muchas ocasiones hayamos pensado que sus aplicaciones son nulas, más allá de las operaciones sencillas de cálculo.

La forma convexa de las antenas parabólicas está relacionada con una propiedad de las parábolas, de ahí su nombre. Una parábola no es más que una curva formada por varios puntos que están a la misma distancia de otro concreto. Este último punto se conoce como foco mientras que la recta concreta que lo sostiene es la directriz.

Las ofertas de antenas en Alicante nos permiten observar un ejemplo gráfico claro de una parábola. A partir de la definición de esta, podemos recrear un objeto en tres dimensiones mediante el giro de su eje vertical respecto al foco. El resultado es una superficie tridimensional conocida como paraboloide.

Y todavía nos preguntaremos cuál es la propiedad que ayuda al correcto funcionamiento de este objeto. La respuesta es simple. Si nosotros enviamos una señal hacia la antena que sea paralela respecto al eje, rebotará y será recibida por el foco.

Una antena parabólica puede recibir una gran cantidad de señales o rayos que son recogidos por un pequeño receptor. Esto quiere decir que este objeto puede recibir una gran cantidad de información que se recibe en un pequeño dispositivo.

Esto explica por qué las antenas parabólicas precisan de una colocación en sitios altos o en las fachadas de los edificios. La forma óptima de mandar rayos de ondas electromagnéticas es una línea recta sin obstáculos. Esto consigue que las señales que nos llegan no se pierdan en el espacio.

Desde Noumaster te invitamos a contactar con nosotros para explicarte las posibilidades de una antena parabólica son enormes.

haz clic para copiar mailmail copiado