cómo llegar Teléfono

Preguntas frecuentes sobre el dividendo digital

Preguntas frecuentes sobre el dividendo digital

Nuestra empresa especializada en la instalación y mantenimiento de antenas colectivas en Alicante responde a las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes en relación con la adaptación de las mismas y a todo lo que tiene que ver con el dividendo digital. -¿Qué plazo tengo para readaptar mi antena? La fecha límite para adaptar las antenas al dividendo digital finaliza el 31 de marzo de 2015.

-¿En qué consiste el dividendo digital? En reorganizar algunos canales en los que ahora emite la televisión digital para dejar libre la banda de 800 MHz y que ésta sea utilizada por la telefonía móvil 4G.

-¿Cómo me afecta la liberación del dividendo digital? Al cambiar la frecuencia de emisión de algunos canales, las fincas de propietarios con antenas comunitarias deberán contactar con su instalador de antenas colectivas en Alicante para que haga las adaptaciones oportunas en las instalaciones y sintonizar los canales.

-¿Existen ayudas para readaptar mi antena? Sí, el gobierno ha implantado un programa de ayudas para compensar los costes derivados de esta operación.

-¿Se van a perder canales? No. La oferta televisiva va a seguir siendo la misma o mayor, puesto con esta adaptación se podrán sintonizar futuros canales una vez que estos hayan obtenido la licencia de emisión.

-¿A quién debo llamar para que haga la instalación? A una empresa de instalación de telecomunicaciones autorizada como, por ejemplo, la nuestra, Nou Master.

-¿Me sirve mi actual descodificador de TDT? Sí, perfectamente.

-¿Es obligatorio realizar las adaptaciones? ¿Qué ocurre si no lo hago? La comunidad de propietarios está obligada a hacer las adaptaciones y si no se hacen se dejaran de ver aquellos canales que cambien de frecuencia.