cómo llegar Teléfono

Tipos de alarmas para el hogar

Tipos de alarmas para el hogar

A la hora de mejorar la seguridad en nuestro hogar, tanto los porteros automáticos en Alicante como las alarmas son algunos de los mejores aliados con los que podemos contar. A lo largo de la presente entrada vamos a centrarnos en las clases de alarma existentes.

Si nos guiamos por la funcionalidad de las alarmas, podemos distinguir tres grupos distintos. A la hora de elegir entre uno y otro tenemos que ser conscientes del grado de seguridad que buscamos, cómo transmite la señal o actúa la detección de peligros e intrusos, entre otros.

Cuando queremos algo mas que porteros automáticos en Alicante, hay que tener en cuenta el tipo de alarma según el inmueble a proteger. No es lo mismo defender nuestro hogar que nuestro negocio. Para nuestra casa, quizás no tengamos la necesidad de instalar cámaras de vigilancia o sensores de movimiento.

Dentro del grupo de alarmas en función de su conexión y transmisión, podemos encontrar alarmas que están conectadas a una centralita y las que no. Dentro de las no conectadas, las alarmas simuladas, aquellas que están que emulan la existencia de una instalación, y las que disuaden, que buscan movimiento y emiten un sonido para asustar a posibles intrusos. Por el lado de las que sí están conectadas, aparecen las conectadas por cable y las inalámbricas.

Por último, dentro del grupo por función existen tanto alarmas contra intrusos como alarmas contra incendios u otros peligros. Por regla general están conectadas a una centralita para evitar, en la medida de lo posible, que los peligros aumenten de manera que no puedan ser controlados. También funcionan de manera autónoma tras ser programadas.

A la hora de elegir la alarma que más se acerque a nuestras necesidades, hay que pararse y pensar. Por ello, desde Nou Master te invitamos a que nos contactes ante posibles dudas.