cómo llegar 96 630 03 01

Wifi comunitario

Wifi comunitario

Nos hemos instalado en la era de internet con la idea preconcebida de que es necesario que tengamos una conexión wifi en cada hogar. A diferencia de las antenas colectivas en Alicante, en la que una antena provee de señal a muchos hogares, con la conexión inalámbrica a internet no se ha llevado a cabo de esta manera, y existe una solución, internet comunitario. 

Esto no es otra cosa que una comunidad de vecinos comparta la misma conexión a internet, o que incluso comparta contenidos. Esta solución es controvertida, ya que costaría fortunas a las operadoras de cable, pero es legal, puesto que en 2012, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dio vía libre a este tipo de conexión comunitaria, igual que mucho tiempo atrás sucedió con las antenas colectivas en Alicante.

Sin embargo, ya se han creado algunas condiciones para evitar el uso fraudulento de este modelo de conexión, pues el wifi no debe estar abierto al público general, los vecinos no pueden lucrarse y deben abonar todos la misma cantidad y, además, la comunidad de vecinos no debe presar el servicio de acceso a internet ni tampoco una atención al cliente. 

Las ventajas de este modelo son muchas. La primera, el ahorro, puesto que los hogares dejarían de gastar nada menos que entre 30 y 50  euros al mes cada uno. Este sistema funcionaría instalando un terminal de red en el cuarto de luces del edificio y desde ahí ofrecer la conexión a todos los hogares a través de un cableado eléctrico gracias a una tecnología conocida como PLC.

En Nou Masters, S. L. ofrecemos instalación de wifi comunitario también para hoteles, cafés o campings. Llámanos si necesitas más información sobre este modelo de conexión.